Plan de trabajo para el proceso de Evaluación Estratégica Ambiental y Social (SESA) en México

SEMARNAT-CONAFOR

El Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que surge para apoyar a los países en sus esfuerzos de preparación para REDD+. El FCPF está formado por dos mecanismos de financiamiento separados: el Fondo de Preparación y el Fondo de Carbono.
El Fondo de Preparación respalda a los países participantes en la formulación de su Estrategia Nacional REDD+, en el desarrollo de políticas, procesos de participación, comunicación y en el fortalecimiento institucional, tomando en cuenta criterios de salvaguardas sociales y ambientales. Dado el carácter altamente específico de preparación para REDD+, el FCPF utiliza una Evaluación Ambiental y Social Estratégica (SESA por sus siglas en ingles), como una forma de abordar las salvaguardas sociales y ambientales durante la fase de preparación.

http://crisisclimaticayautonomia.org/sites/default/files/5274FCPF%20Fondo%20Cooperativo%20para%20el%20Carbono%20de%20los%20Bosques%20%28Plan%20de%20trabajo%20SESA%29.pdf