Incendian autobús donde viajaban opositores a hidroeléctrica en Puebla

Desinformémonos

10 de febrero de 2018

Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo armado con el rostro cubierto interceptó a una unidad de la línea Autobuses Unidos, en la que viajaban opositores a la hidroeléctrica hidroeléctrica Atzala-Coyolapa, y le prendió fuego en la carretera poco antes de llegar a Zacacopan, Puebla, denunciaron las víctimas.

Explicaron que cuando regresaban de una jornada para exigir que se cancele la construcción del proyecto hidroeléctrico en la Sierra Negra, una camioneta interceptó al autobús y sujetos armados obligaron al conductor y pasajeros a abandonar la unidad.

Los atacantes hicieron que los pasajeros se pusieran de rodillas con la vista hacia los matorrales, mientras que vertían combustible al autobús para después incendiarlo. Una vez iniciado el fuego, el grupo armado se retiró.

El vehículo regresaba de Zacatilihuic, población perteneciente a Tlacotepec de Porfirio Díaz, con rumbo a Tehuacán, luego de participar en actividades de resistencia contra el sistema Atzala-Coyolapa, por lo que consideraron que se trata de un acto de intimidación por parte de las empresas y el gobierno.

Por otro lado, algunos creen que el ataque tuvo su origen en la renta de una unidad de autobús foránea, en lugar de hacer uso de los sistemas de transporte de la región.

El incendio fue sofocado y no se reportaron personas heridas. De acuerdo con los reportes, el ataque sucedió aproximadamente a las 11 horas.

https://desinformemonos.org/incendian-autobus-donde-viajaban-opositores-hidroelectrica-puebla/

 

Fuente: 
Desinformémonos

Etiquetas: