Pueblos indígenas y cambio climático: De víctimas a agentes del cambio

Servindi, 14 de junio, 2018.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) comparte una valiosa publicación titulada: Los pueblos indígenas y el cambio climático: De víctimas a agentes del cambio por medio del trabajo decente.

El documento de 58 páginas analiza la situación de los pueblos indígenas en el contexto del cambio climático y sugiere que los pueblos indígenas se ven afectados de manera distinta por el cambio climático, así como por las políticas o acciones que tienen como objetivo abordarlo.
Al mismo tiempo, destaca que, como agentes de cambio, los pueblos indígenas son esenciales para el éxito de las políticas y medidas dirigidas a mitigar y adaptarse al cambio climático, especialmente su modelo económico sostenible y su conocimiento tradicional.
El informe enfatiza la importancia de la agenda de trabajo decente, incluido el Convenio Nº 169 de la OIT y las Pautas para una transición justa, para empoderar a mujeres y hombres indígenas y garantizar que puedan surgir como socios para lograr un desarrollo sostenible y una acción climática fuerte.
Descarge el informe, dándole clic al siguiente enlace:
• Los pueblos indígenas y el cambio climático: De víctimas a agentes del cambio por medio del trabajo decente (PDF, 58 páginas)

https://www.servindi.org/actualidad/14/06/2018/los-pueblos-indigenas-y-e...

Fuente: 
Servindi

Categoría: